domingo, 14 de diciembre de 2008






Son la vanguardia del tanque y su brigada de choque. El peón se mueve de frente (vea el ejemplo 2), avanzando con un paso cada vez salvo al abandonar su casilla inicial, haciendo su primer movimiento del juego, caso en que puede avanzar dos cuadros (vea el ejemplo 1). Además el peón tiene un movimiento diagonal; pero sólo le está permitido para comer o capturar las piezas o peones de las casillas inmediatas (vea ejemplo 3). Vale decir que el peón avanza de frente, pero come de lado. Solo tiene un movimiento vertical y es " la toma al paso " . Todas las ventajas de los peones se pagan con el efecto de no poder retroceder. Pero el no retroceder les da una ventaja, cuando llega un peón a la octava casa del contrario se produce una coronación.






Ejemplo 1: El peón bordeado de negro es en donde esta ubicado el peón, en este ejemplo usted vera como el peón se puede mover cuando sale por primera vez al juego.




















Ejemplo 2: El peón bordeado de negro es en donde esta ubicado el peón, en este ejemplo usted vera como el peón se mueve después de salir de su casilla inicial.
























Ejemplo 3 parte 1: En este ejemplo usted vera como el peón negro se comerá al peón blanco.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Ejemplo 3 parte 2: Aquí el peón blanco ya a sido comido por el peón negro.

No hay comentarios: